Ventajas y desventajas del DJI Mavic 2

Nadie desconoce al fabricante DJI, uno de los más reputados en el mundo de los drones profesionales. Por eso queremos en este artículo analizar las ventajas y desventajas del DJI Mavic 2, uno de sus últimos y más valorado productos en el sector de los drones.

DJI lleva desde hace más de tres lustros, concretamente desde el año 2006 desarrollando tecnología, y en los últimos años se ha convertido en un referente en el mundo de las aeronaves sin tripulación o más conocidas como drones.

De echo cada vez que esta empresa tecnológica ha lanzando un nuevo drone, el resto del sector ha tenido que trabajar duramente para no quedar rezagado respecto de los avances propuestos por DJI.

Si quieres saber más sobre las ventajas y desventajas de los drones, no dudes en consultar este artículo.
Ventajas y desventajas del DJI Mavic 2

El drone más avanzado de DJI es el Mavic 2 y se han lanzado dos versiones:

DJI Mavic 2 PRO y Mavic 2 Zoom

La diferencia fundamental está en que el Mavic 2 Pro incorpora un sensor de 1 pulgada para captura de imágenes y vídeos de alta calidad.

Y sin embargo el Mavic 2 Zoom tiene un sensor más reducido, pero compensa esto con la incorporación de un zoom óptico.Hasselblad Mavic2

Ventajas y desventajas del DJI Mavic 2

Compacto, pero potente, Mavic 2 incorpora todas las tecnologías avanzadas de DJI y es capaz de redefinir lo que es posible para el mundo de la fotografía aérea.

Decidimos probar las capacidades de Mavic 2 y revisar todos las ventajas y desventajas del DJI Mavic 2, es decir el drone de consumo más potente que se pueda comprar en este momento.

Ventajas del DJI Mavic 2

Diseño ventajoso para un droneVentajas de los Drones

DJI incorporó a la industria de los drones el diseño plegado de sus equipos. Muchos competidores, fruto de su debilidad, intentaron desprestigiar esta característica, pero el mercado es siempre el que tiene la última palabra.

Y esta característica se tornó en una ventaja para muchos usuarios de drones. Este Mavic 2 también plegan sus cuatro brazos hacia el cuerpo, con esto se consigue compactar el tamaño del equipo para poder tener un mejor manejo en su trasporte y manipulación.

Batería del Mavic 2

Este equipo, y según su creador, incopora una autonomía de 31 minutos de vuelo, gracias a la batería que incorpora. Evidentemente estas mediciones son siempre en condiciones óptimas, cada uno tendrá que realizar sus propias previsiones en cuanto a autonomía.

Mando controlador del drone DJIMando DJI Mavic 2

Este drone incorpora un mando con dos brazos móviles que permite el ajuste de un teléfono en dicho mando para hacer el seguimiento y control del Mavi 2.

Aunque no todo lo tenemos que realizar con dicho mando, existe una pantalla con información básica: batería, altitud, velocidad, distancia entre el controlador y el drone, etc.

Desventajas del DJI Mavic 2

Diseño incoherente para un drone

No seremos nosotros los que critiquemos este diseño, pero si es cierto que al igual que muchos aplauden el diseño compacto de este equipo, también existen algunos que critican el plegado de este drone.

En concreto se pone el énfasis en que estas partes móviles son más débiles y por tanto menos resistentes a los impactos.

Batería insuficiente del Mavic 2

Algunos poseedores del Mavic 2 han realizado vuelos donde su autonomía ha sido reducida, si la comparamos con la gran distancia que permite la comunicación entre él y su controlador.

Demasiadas opciones para el mando controlador del drone

Para algunos que están acostumbrados a otro tipo de mandos, puede resultar un poco incoherente tener parte de la información en un panel y otra en el smartphone, por otra parte también puede ser un problema la incorporación del dispositivo auxiliar en función del tamaño del mismo, algunos tenemos equipos con pantallas de 5 pulgadas, otros Desventaja de los dronesde 6, etc. Incluso la diferencia de peso puede ser un problema.

No incorpora WIFI

Cuando analizamos las ventajas y desventajas del DJI Mavic 2 tenemos que destacar como desventaja una por encima de otras, sobre todo si vas usar este equipo para seguimientos en deportes.

Este drone no incorpora wifi, lo que quiere decir que no puede ser usado en excusividad sólo con un smartphone, es decir para poder manipular este equipo tienes que usar si o si el controlador que incopora.

Principales características del Drone Mavic 2

Tenemos que considerar que DJI ha vuelto a conseguir realizar un equipo con una facilidad importante para conseguir hacerlo volar, a la par que se obtienen con ellos unas imágenes y vídeos de alta calidad.

Es cierto que el Mavic 2 tiene un precio superior a la versión anterior, pero estamos ante un equipo que puede ser una opción importante y a considerar como competencia del Phantom.

Otra característica interesante, y que tenemos que destacar, es la incorporación del sistema Occosync 2.0. Con este sistema el Mavic 2 transmite vídeo a 1080p de calidad y hasta una distancia máxima de 8 km, lo cual es un avance drástico respecto de versiones anteriores de Mavic o incluso si analizamos el Phantom.

Otra opción a tener en cuenta es la rapidez con la gestiona la conexión con el GPS.

Estamos ante un drone que realiza el enlazado al módulo de GPS con mucha más faibilidad que cualquier otro equipo con el que lo comparemos.DJI Mavic2 drone

¿Veremos el DJI Mavic 3?

Quizás el próximo equipo DJI se llamará Mavic 3 o quizás no.

Pero lo que sería interesante es que en lugar de generar dos drones como los actuales Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom, se diseñara un sólo drone con el sensor de 1 pulgada y el zoom óptico.

Es decir todas esas características que diferencian a los dos equipos acutales Mavic 2 en uno sólo, ¿será el próximo DJI Mavic 3 o incorporarán alguna opción adicional?.

¿Quieres localizar ofertas del DJI Mavic 2?

A Continuación te proponemos algunas opciones:
DJI Mavic 2 Pro – Dron con Cámara Hasselblad y Sensor CMOS de 1″ y 20 Mp y Apertura Ajustable f2.8 – f11, Incluye Estabilizador en 3 Ejes
Ventajas y desventajas del DJI Mavic 2 1

Deja un comentario