Muchas son las ventajas y desventajas del Phantom 4, pero lo primero que tenemos que entender es que hasta la aparición de este equipo, todo lo que podíamos pedir a un drone era la posibilidad de seguimiento gracias a la tecnología GPS.
Cualquiera que haya usado este tipo de equipos, sabe que el seguimiento por GPS de un drone es algo funcional, pero el equipo no es capaz de ver todo lo que le rodea, es decir todavía siguen tropezando contra ramas de árboles u otro tipo de peligros.
Evidentemente, esta nueva versión del Phantom 4 sigue incorporando lo mejor de la calidad de fabricación que siempre ha demostrado DJI en sus productos.
Tenemos que entender que el Phantom 4 ha aumentado drásticamente el nivel, que teníamos hasta su aparición, en cuanto a las posibilidades que nos ofrece un drone con capacidades fotográficas, tanto para los aficionados más avanzados como para los profesionales del sector.
Si quieres saber más sobre las ventajas y desventajas de los drones, no dudes en consultar este artículo.
Ventajas del Phantom 4
Fotografía aérea profesional
Estamos ante unos resultados fotográficos equiparables a la de cualquier cámara réflex digital.
El Phantom 4 viene equipado con una cámara CMOS de 1 pulgada, con resolución 4K.
Detección de obstáculos y prevención de colisiones
El Phantom 4 incluye un nuevo sensor óptico y un sistema de visión 3D en tiempo real que lo hace capaz de detectar y evitar obstáculos automáticamente durante el vuelo.
Si este equipo localiza algo en su camino, parará en seco o modificará automáticamente su rumbo alrededor del objeto.
Modos de vuelo más avanzados
Si la anterior ventaja te dejó impresionado, cuando analices los nuevos modos de vuelo te dejarán boquiabierto.
Con la aparición del nuevo software DJI, este modelo viene equipado con los siguientes sistemas de cámara: Sígueme, Punto de interés, Bloqueo de trazada y el Retorno a origen.
Además los modos Active Track, Draw y TapFly , hacen que la creación de películas sea aún más fácil, estamos ante unos espectaculares y avanzados modos de cámara y automatización de vuelo.
ActiveTrack
¿Quieres que la cámara de tu drone siga un objeto en movimiento?
Ahora podemos marcar cualquier elemento con la cámara, y esta se mantendrá enfocada en él.
Draw
Ahora podemos marcar una ruta de vuelo en la pantalla, y el Phantom se moverá por esta línea mientras mantiene su altitud estable.
Hay dos modos de marcar la ruta: en el modo estándar el equipo se moverá a una velocidad constante, lo que permite al operador centrarse totalmente en la captura de la imagen. En el modo manual, el operador controla la velocidad y la cámara.
TapFly
Establezca cualquier ubicación en la Vista en vivo, y el Phantom 4 llegará a ese punto de manera autónoma. Si hay un obstáculo en el camino, volará a su alrededor, automáticamente.
DJI Go
Algunas de las características principales de esta aplicación son:
- Una ruta de desplazamiento en tiempo real que nos permite saber en todo momento la ubicación del drone.
- Controlar la posición de la cámara.
- Controla la configuración y dirección del vuelo.
- Analizar telemetría de vuelo en vivo (altitud, velocidad y dirección).
También podríamos indicar como ventajas destacadas entre las nuevas características de este Phantom 4, las tres velocidades que tiene para volar (35, 56 y 72 km/hora) las cuales son una experiencia inolvidable en cualquiera de sus posibilidades.
DJI confirma que este equipo es mucho más estable que sus predecesores, y todos los que han volado con él lo han podido confirmar, estamos ante un drone que permite tener capturas de vídeos e imágenes muy estables incluso con vientos moderados.
Desventajas del Phantom 4
Todavía precisamos de un móvil para combinarlo con el controlador y la batería del dron.
El tren de aterrizaje y la cámara se fijan al cuerpo del drone, por lo que no podemos compactarlo por completo para viajar.
El diseño de la hélice para el Phantom 4 es diferente y necesita una configuración más exhaustiva que de la que estamos acostumbrados. Las instrucciones en el manual no son todo lo precisas que se necesita, y esta tarea se puede complicar en exceso las primeras veces que la realizamos.
Cuando nos encontramos con elementos un tanto singulares, como pueden ser ramas de árboles sin hojas, el drone puede tener dificultades para reconocerlas, y puede provocar accidentes, ya que el software que controla y evita los obstáculos todavía no es preciso al completo.
Las baterías son el gran problema de los pilotos de drones, siempre se necesita una mayor duración, y las baterías del Phantom 4 no son una excepción.
Esta nave incorpora baterías que nos permitirán volar durante 28 minutos, podremos recorrer hasta 5 km. Pero siempre es un contratiempo tener que volver a la base para poner baterías nuevas, cuando estamos en pleno vuelo.
Además las baterías no son las más económicas, en comparación podemos decir que estamos ante un elemento que no va en sintonía con el precio del drone, y eso que este tampoco es de los baratos.
Principales características del Drone Phantom 4 Pro
La versión Pro es la evolución del Phantom 4 original, este drone cuenta con una serie de pequeñas mejoras, pero muy interesantes.
El Phantom 4 Pro es casi idéntico al Phantom 4 original si nos fijamos sólo en su diseño y calidad de construcción.
La actualización más destacable y sobresaliente está en el nuevo sistema de detección de obstáculos que incorpora la evolución Pro.
El sistema del modelo original sólo era capaz de analizar hacia adelante, pero esta nueva versión, es capaz de analizar y vigilar si encuentra elementos delante, detrás, a la derecha, izquierda y en la parte inferior.
Ahora tenemos un equipo que es capaz de analizar y verificar con mucha más información el entorno en el que vuela para evitar los accidentes contra ramas, construcciones, etc.
La cámara que incorpora el Phantom 4 tiene un sensor de 1 pulgada, y puede grabar vídeos 4K a 60fps, y capturar imágenes de hasta 20Mb.
La cámara del Phantom 4 Pro incluye control de apertura y obturador mecánico. Es decir, estamos ante una cámara mucho mejor y personalizable que la anterior, lo cual facilita y permite unas posibilidades inalcanzables hasta ahora para la fotografía aérea.
Es sorprendente, que a pesar de incorporar tal volumen de mejoras, el diseño y casco del nuevo modelo sea prácticamente igual al anterior.
Sólo somos capaces de apreciar unas mínimas diferencias de diseño donde se colocan los nuevos sensores (ubicados en las patas por ejemplo), pero esto no evita que el Phantom 4 Pro sea tan resistente como su antecesor, lo cual es una característica muy valorada por todos los profesionales de la aviación.
El creador y fabricante DJI ha considerado incorporar al mercado una versión opcional, el Phantom 4 Pro Plus.
Estamos ante un drone exactamente igual al 4 Pro, pero en su controlador incorpora una pantalla táctil, lo cual nos facilita mucho las cosas en cuanto a las desventajas que provoca tener que depender de nuestro móvil durante el vuelo.
Ofertas del Phantom 4
A continuación te proponemos diferente opciones para que puedas ver precios para el Phantom 4