Operarios de empresa de drones
Comprar drones para empresa, evita estos 5 errores
27/10/2016
Fotografía aérea tomada con drone
6 Drones para fotografía aérea
29/10/2016

Aprender a volar un Drone – Guía para principiantes

Aprender a volar un Drone

Aprender a volar un Drone – Guía para principiantes

Bien, vamos a por todas, acabas de comprar un drone y estás emocionado y listo apra capturar algunas imágenes aéreas. Pues es evidente que nadie nació aprendido, hoy te presentamos una guía (Aprender a volar un Drone) para ti si eres un pricipiante en el vuelo de drones. Si, necesitas leerla, piensa que este avión no tripulado que acabas de comprar puede sufrir un accidente si no tienes en cuenta unas mínimas normas en la conducción.

Hemos quedado que eres principiante, pues aparca las ansias por salir a volar, y lee esta guía para principiantes y te ayudaremos a aprender a volar un Quadcopter. Iremos paso a paso, y te permitirá seguir tu propio ritmo, para ir conociendo y dominando los conceptos básicos antes de pasar a la parte más complicada del vuelo.

¿Cómo hacer volar un Quadcopter? – La Guía

Primer paso

Leccion 1 para aprender a volar un drone En esta primera etapa para aprender a volar un drone, volaremos  con la parte delantera del cuádruple de espaldas a nosotros. Esto permite controlar el drone sin demasiada dificultad, como mover el stick izquierdo / derecho y hacia adelante / atrás se corresponderá con el mismo movimiento para el avión. Estos controles son familiares para cualquiera que esté acostumbrado a jugar juegos de vídeo, los controles analógicos son muy similares a los controles del transmisor.

Existen dos modos comunes en los transmisores, que básicamente, sólo tienen el mando de la potencia en diferentes lados. Modo 1 tiene el acelerador a la derecha, con el cabeceo y el balanceo a la izquierda. En el Modo 2 se invierte, con el acelerador a la izquierda. Este segundo modo es el más popular y es lo que nos hace volar.

Primer vuelos

Vamos a empezar por lo que estás aprendiendo, es decir a controlar el vuelo estacionario. Por ahora aprendemos a volar sin movimiento lateral a los lados o hacia atrás y adelante. Es posible que tengas que hacer ajustes muy pequeños para mantener el drone quieto y dar cuenta de las pequeñas variaciones que provoca el aire, pero no te preocupes demasiado por esto y aterriza el avión y muevelo de nuevo a la posición inicial, si es necesario. La idea de aprender a flotar te permite ganar control sobre el aparato, que es muy importante si va sa permanecer en el aire. Es fundamental conseguir esta habilidad esencial en el aprendizaje de cómo volar un quadcopter, así que asegúrate de practicar bien este paso.

Una vez que has conseguido volar y controlar este primer ejercicio de forma cómoda, intenta hacer que el drone permanezca durante unos segundo en la misma posición y luego haz un aterrizaje controlado. Si eres capaz de hacer esto, ya estás listo para la siguiente lección.

Vuelo controlado

Una vez que puede flotar o permanecer en el aire, es hora de ponerse en movimiento. Debemos comenzar despacio, avanzar y retroceder, derecha e izquierda para tener una idea de cómo su avión se maneja y mueve en el aire. Deberás comenzar a volar dibujando un cuadrado en el aire, con una mínima parada en cada esquina de ese cuadrado imaginario, antes de moverte a lo largo del lado al lado. Si no eres capaz de parar en la esquina imaginaria y tu cuadrado se convierte en un trapezoide, tendrás que practicar más hasta que seas capaz de hacer una figura cuadrada tal y como te has planteado inicialmente.

Acelerando

El siguiente paso en tu aprendizaje será ejecutar movimientos más rápidos y aprender a desacelerar y parar en cada esquina. El objetivo aquí es mover con el control, e intentar generar el cuadrado imaginario anterior de la mejor manera posible. Así que si ves que no estás creando un cuadrado perfecto, deberás todavía volar más despacio, verás como cojerás velocidad y destreza con la práctica.Controladores de drone

Cuando comiences a ser capaz de desplazarte más rápido, tu drone estará en más de un ángulo y cuanto menor sea su empuje más se orientará hacia abajo. Esto significa que al reducir la velocidad tendrás que ser consciente que el avión aumentará la altura. Volar es un equilibrio constante entre el acelerador y el ángulo de su drone, por lo que vas a utilizar los dos sticks constantemente.

En esta etapa deberás conseguir sentirte cómodo ante las reacciones de tu drone, y cómo se necesita mucha agilidad de movimiento en el stick para acelerar y frenar. El mantenimiento de una altura constante es importante en esta etapa, trata de mantener el quad a la altura de tu cintura. Esto no sólo hace ver y controlar el quad de forma más fácil, sino que te garantiza una menor probabilidad de tener cualquier tipo de accidentes.

Segundo Paso

 

Ahora empieza un nuevo nivel, ahora aprenderemos a controlar el avión cuando este está al revés de hasta ahora, es decir sobre su frente, lo cual provoca que las entradas de control esté invertidas, es decir cuando vamos para adelante este viene hacia atrás y viceversa.

Tienes que tomarte este cambio de forma paulatina. Aprende a controlar el avión cuando está dirigido hacia ti, pero sin girar por el momento. Tienes que acostumbrarte a este cambio yautomatizar el proceso.

Desplazarse con unos controles invertidos

Al igual que hicimos cuando el quadcopter estaba de espaldas, comienza lentamente hacia adelante y hacia atrás, izquierda y derecha. Hay que acostumbrarse a que el drone no se mueve de la misma forma que lo hacía antes y empezaremos nuevamente a volar dibujando ese cuadrado imaginario nuevamente.

Es importante dominar este paso, ya que cuando las cosas empiezan a ir mal es poco probable que tu quad esté de espaldas a ti. Por tanto debes dominar este cambio.

Es muy importante mantener una práctica lenta y relajad durante esta fase, ya que es más probable que te bloquees al ver que el drone no reaciona a tus cambios de la misma forma de como lo venia haciendo en la fase anterior.

La aceleración de nuevoDrone en el aire

Dar este paso con cuidado, aunque te sientas con seguridad y que tienes ya un dominio sobre el drone, es fácil que este genere un pequeño cambio provocado por turbulencias y estas generen un accidente si no estás lo suficientemente adiestrado.

Ahora toca acelerar, frenar y parar en cada esquina antes de acelerar hacia la siguiente fase. Recuerda que seguimos haciendo la figura del cuadro inicial.

Una vez que domines a la perfección esta fase, y sobre todo te sientas cómodo es el momento de pasar a la tercera fase.

Tercer paso / Volar en todas las orientaciones

Ahora que te sientes cómodo con movimientos a la izquierda y derecha, adelante y atrás, vamos a pasar a girar y, básicamente, mantener el vuelo hacia adelante en lugar de volar hacia atrás.

Para empezar, vamos usar los conocimientos que tenemos para mantener el drone en un mismo lugar. Ahora es el momento de girar el quad en el mismo lugar, para acostumbrarse a cómo se requiere mucho movimiento de stick para girar y la rapidez con que se mueve.

Sé que es aburrido, pero vamos a volver al inicio … esta vez debería ser más divertido, por lo que estaremos volando hacia delante solamente. Cada vez que se llega a una esquina, (si seguimos con el cuadrado), a su vez su drone por lo que se enfrenta a la siguiente y luego empezar de nuevo.

Cambia de dirección, completando vueltas en sentido de las agujas del reloj y al contrario. Este es posiblemente uno de las fases más largas y hacer las cosas bien es importante, pero una vez que estés listo para seguir adelante verás que todo avanza de forma importante.

Figura de ochoGiros con drone

Es hora de sacar todo junto ahora y cambiar de figura vamos a pasar de hacer un cuadrado a una figura de ocho, con esto aprenderemos casi a volar de forma perfecta, jejeje. Podrás girar en ambas direcciones, la aceleración y la desaceleración, mientras que intentamos mantener la altura. El truco es combinar ambos sticks de izquierda y derecha, la combinación de balanceo para realizar giros suaves sin parar. Debes tratar de mantener el impulso hacia adelante a través de los giros en lugar de detenerte como lo hicimos durante los ejercicios donde hicimos los cuadrados.

La figura de ocho son sólo el comienzo, ahora tienes la experiencia de volar en cualquier orientación y hacer giros suaves. Volar más alto, subiendo y bajando al hacer la mayor parte del control del acelerador y debería ser mucho más divertido ahora que tienes un control adecuado. Este es el primer paso para aprender a volar un quadcopter con las técnicas más avanzadas. 

Recomendaciones finales para hacer volar un Quadcopter

Pérdida de orientación y conseguir de nuevo la estabilidadInestabilidad de un drone

Al empezar a volar siempre queremos hacerlo de forma más alta y más lejos, y es fácil perder la orientación, y  por supuesto esto puede provocar la pérdida de nuestro drone. Si ves que el drone empieza a tener problemas de estabilidad por culpa de una fuerte brisa, lo primero que debes hacer es bajar y poco el drone e intentar salir de esa fuente de aire. Si tu ubicación lo permite, a menudo lo más seguro y más fácil de hacer es llevar el drone lentamente hacia abajo y hacerlo aterrizar en tierra. Si has volado demasiado lejos o estas por encima de árboles, el agua o las personas (que nunca se debe hacer), entonces necesitas darle la vuelta para recuperar el avión. Lo primero que tienes que hacer es mantener la calma y recuperar la orientación del aparato, de lo contario será muy dificil de obtener el drone con éxito.

Recuperar la orientación es la parte más difícil si tu drone está muy lejos. La forma más fácil es volar hacia adelante durante un periodo pequeño de tiemo, y luego girar hacia un lado u otro hasta que se vea volar hacia la izquierda o hacia la derecha. En ese momento, ya sabrás hacia donde está empujando el aire y sabrás hacia donde tienes que empujar el drone.

Trucos para volar un drone

  • Va a chocar en algún momento. Comprar accesorios adicionales y otras piezas de repuesto si están disponibles, para que pueda cambiar rápidamente estos. También te recomendamos volar con protectores las primeras veces que use su avión no tripulado, ya que eso ayudará a reducir la probabilidad de que tengas que cambiar las hélices.
  • Una vez que esté seguro de volar, quite los protectores. Cualquier peso adicional reducirá tu tiempo de vuelo.
  • Las baterías pueden llevar una hora para cargar dependiendo de la capacidad y el cargador que se utilice. Asegúrate de obtener baterías de repuesto para tu drone de modo que no estés constantemente esperando por una batería se cargue.

Recomendaciones para antes de volar un quadcopter

  • Asegúrate de leer sobre la normativa local que regula los aviones no triupulados o drones. Recuerda que normalmente el vuelo está restringido a la linea de visión y por debajo de 120 metros. Nunca vueles cerca de un aeropuerto, carreteras, edificios y personas.
  • Comprueba que el transmisor está encendido antes de encender el avión no tripulado.
  • Comprueba que la batería del drone está cargada.
  • Verifica que tu avión no tripulado no tiene ningún daño, y asegúrate que los apoyos, protectores de hélice y la cámara están bien sujetos.

Esperamos que este artículo te ayude a conseguir mejorar tu técnica de vuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *