Aprender a volar un Drone
Aprender a volar un Drone – Guía para principiantes
28/10/2016
¿Qué son los drones y para que sirven?
¿Qué son los drones y para que sirven?
28/12/2016

6 Drones para fotografía aérea

Fotografía aérea tomada con drone

Cuando se trata de fotografía aérea, los drones para fotografía aérea han venido para quedarse y con ellos las posibilidades e imágenes que optenemos no dejan de sorprendernos. Esto lo han entendido los principales fabricantes de aviones no tripulados, y por tanto la mayoría de ellos tiene un modelo específico que ofrece opciones para la industria de fotografía aérea.

A continuación te mostramos 6 diferentes opciones interesantes para cubrir las necesidades que puedas tener en fotografía aérea.

Yuneec Typhoon HYuneec Typhoon H

El Yuneec Typhoon H dispone de 3 ejes y 360º grados de imagen desde su cámara. El tren de aterrizaje es retráctil, permitiendo una panorámica totalmente sin obstáculos. La resolución de la cámara es de 4K y toma imágenees de 12 Mb.

El controlador tiene un receptor de vídeo en tiempo real de HD 720p y cuenta con una pantalla de 7 pulgadas. También tiene una salida HDMI que puede usarse con gafas VR o monitores externos.

Este modelo también es comptaible con controladores ST12, de modo que podemos gestionar este drone con dos operadores uno para el vuelo del drone y otro para controlar la cámara.

DJI Phantom 3 profesionalPhantom 3 Profesional para fotografía aérea

Con el lanzamiento del modelo Phantom 4, el modelo Phantom 3 un agradable descenso en precio que hace de esta una opción más asequible.

Este modelo puede grabar películas en 4K, captura fotografías en 12 Mb. Estamos ante un drone que permite 5 modos de vuelo, incluido el vuelo autónomo, de tal forma que permite al piloto concentrarse en el manejo de la cámara.

Una de las ventajas de este modelo, es el sistema Glonass el cual amplia el sistema GPS aportando la capacidad de un  mayor número de satélites.

Uno de las características que los usuarios de este modelo más critican es su bateria. Este puede tener una autonomía de entre 15 o 20 minutos, y esto para determinados trabajos profesionales puede ser un tiempo escaso.

DJI Phantom 4DJI Phantom 4

Estamos ante el lanzamiento más reciente de DJI. El Phantom 4 consta de 3 ejes, al igual que el modelo anterior, pero que son ofrece una estabilidad de vuelo que permite estar tomando imágenes casi congeladas en pleno vuelo.

Tenemos una cámara 4K y tiene un campo de visión de 94 grados lo cual nos permite realizar muchas maniobras garantizando la imagen.

Evidentemente estamos ante un modelo superior al 3 Profesional, y que por tanto ofrece algunas mejoras respecto de este, pero de todas sólamente destacaremos el Modo de seguimiento de objeto, es decir en pleno vuelo le dices que quieres seguir a un objeto para grabarlo (un globo, un barco, etc.) y el fija su trayectoria de forma automática sobre ese objeto y gestiona el vuelo para conseguir encuadrar dicho elemento móvil.

DJI Inspire 1Drone DJI Inspire 1 volando

DJI es una marca de drones que siempre está actualizando sus productos para mantener su situación privilegiada en el sector de los drones. Según la propia compañía estamos tante uno de los equipos de fotografía aérea profesional más pequeño y más fáciles de volar y pilotar del mundo.

El drone DJI Inspire 1 cuanta con cámara 4k, es decir una de las más demandadas actualmente. Y DJI al desarrollar este equipo nos demuestra la importancia que ha tenido en su conceptualización esta parte del drone, al ver perfectamente como todo el equipo se centra en la disposición de esta cámara. El cardán que tiene este drone permite que la cámara pueda apuntar en los 360º de su eje principal.DJI Inspire 1 compacto

Este equipo puede capturar imágenes de 12 Mb (incluso en formato RAW) y realizar grabaciones con resolución 4K a 24 o 30 frames por segundo.

El mando a distancia para manipular este drone DJI Inspire 1 se gestiona de forma dual, es decir tenemos dos mandos uno para pilotar el drone y uno segundo para controlar y gestionar la cámara. De esta forma dos personas se encargan de gestionar y realizar las imágenes con este drone, lo cual permite una mayor calidad de los drones para fotografía aérea.

GoPro KarmaGoPro Karma

Estamos ante un equipo cuya comercialización no empezó con buen pié. Durante los primeros días, GoPro ha tenido que retirar del mercado a más de 2000 drones por problemas con su operatividad.

Estamos ante un drone con una alta capacidad de compactarse y reducir su tamaño para su manejo y traslado.

Este equipo lleva una Hero5 instalada lo que le ofrece una resolución de vídeo 4K, y captura de imágenes de 10Mb, aunque lo importante es su eficacia en cuanto a la estabilización de grabación en vídeo y el GPS que lleva el equipo.

DJI Spreading Wings S900Drone DJI Spreading Wings S900

Si usted está necesitando un multirotor resistente capaz de aguantar movimientos burscos y que sea capaz de volar en ambientes extermos, el drone DJI S900 es su equipo.

Este equipo está pensado para la fotografía aérea profesional, es decir estamos ante un drone que cumple la mayoría de las necesidades de cualquier fotógrafo aéreo.

Diseño compacto y ligero para poder ser transportado sin dificultades. Los brazos de pliegan, aunque el tiempo necesario para realizar esta operaicón es mínima, y por tanto el drone está preparado para operar en breves minutos.Manipulación del drone DJI Spreading Wings S900

Tiene una configuración de chasis, motores, etc. que le dan una potencia suficiente para cualquier tarea así como una estabilidad necesaria para los profesionales más exigentes. Fibra de carbono en los brazos y tren de aterrizaje lo cual aumenta la resistencia del equipo.

El cardán está ubicado en una posición muy baja para permitir una alta gama de posibilidadees en cuanto a ángulos de fotografía. Además este soporte está anclado al bastidos principal con amortiguadres que provocan una redución significativa de las vibraciones y por tanto ayuda a mejorar muchísimo la estabilidad del equipo.

 

Estos son algunos de los mejores drones de fotografía aérea. Pero si estás empezando, deberías practicar tus habilidades con algo más pequeño y barato (como el Syma X5C).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *