Tienda de drones
¿Quieres comprar un Drone? Aquí está lo que necesitas saber para comprar un Drone.
27/10/2016
Aprender a volar un Drone
Aprender a volar un Drone – Guía para principiantes
28/10/2016

Comprar drones para empresa, evita estos 5 errores

Operarios de empresa de drones

Las posibilidades que asumen los drones aumentan rápidamente, y las aplicaciones que hoy en día todavía no somos capaces de imaginar son una realidad al poco tiempo. Y estas aplicaciones que surgen de forma continua son las innovaciones que las empresas quieren incorporar continuamente para ser más competitivos, al compra drones para empresa.

Planificar y organizar la adquisición de drones para una empresa suele ser un dilema al que se enfrentan constantemente las organizaciones y en muchos casos, profesionales que se enfrentan por primera vez a este tipo de tecnología. Por eso se ven como las organizaciones cometen errores continuamente en la adquisición de aviones no tripulados.

A continuación relaciono 5 errores que se ven continuamente en las organizaciones al comprar drones.

Error 1:
buscar comprar tecnología en lugar de lo que puede producir esta tecnología

Un drone es tan valioso como la función que sea capaz de cubrir, es decir podemos tener un drone que sirven para escribir, otros que sirven para tomar fotos, otros para hacer análisis térmicos, etc. Por tanto antes de invertir en drones, sensores, pilotos, etc tu organización deberá tener una idea clara de ls ventajas que puede proporcionar un drone. Si estamos ante una organización grade y compleja, seguramente habrá múltiples maneras en que los drones puedan proporcionar un valor añadido entre los que podemos incluir:Organizaciones compran drones

  • la cadena de suministro del inventario.
  • recopilación de datos.
  • inspección de infraestructuras.
  • modelado y mapeo.
  • etc.

Lo ideal es empezar de forma progresiva, es decir de poco a mucho. Proponer un sólo piloto es la opción más sencilla, y en caso de usar y obtener el valor (ahorrar dinero, ahorro de tiempo, lograr el acceso a datos totalmente nuevos, o pudiendo acceder con mayor frecuencia, o los tres.) que se espera lograr pasar a una segunda opción más avanzada.  “Vamos a asegurar el dinero de la empresa” es una alternativa mucho más real y segura, que “Me gustaría encontrar cabida en el presupuesto para invertir en aviones no tripulados y activos relacionados”.

La organización debe asegurarse de seguir las indicaciones básicas y tener un informe periódico para mantener la visión de la productividad del drone.

En muchas ocasiones vemos grandes corporaciones que lanzan un programa de drones y se comenten muchos errores, puesto que dicho programa se lanza muchas veces fruto de la “moda” que impera en cada momento. Evidentemente si este programa de aviones no tripulado se lanza a lo “grande” las opciones que se pueden manejar son totalmente diferentes. Pero seamos realistas muchas veces el realismo está en los comienzos  y proyectos humildes.

Error 2:
suponiendo que todo el mundo entiende el valor de los dronesEjecutivos analizando drones

Los drones salen constantemente en las noticias en estos tiempos, por lo que su equipo ejecutivo piensan que saben todo sobre estos “aparatos” sin tener ni idea del valor que pueden proporcionar a su empresa. Si han pasado semanas o meses investigando los beneficios que pueden aportar los drones a su empresa, es fácil suponer que el valor es aparente a todos. Pero para muchas personas, el conocimiento que tienen sobre los drones es todavía limitado y mucho más sin nos referimos en concreto a los riesgos, aunque asumimos que estos son bajos, pero son reales, y debemos conocerlos.

Lo ideal es comenzar describiendo el problema o situación que los drones pueden ser capaces de resolver, por ejemplo, el inventario se está perdiendo, o inspeccionar una infraestructura lleva mucho tiempo, etc. El siguiente paso sería mostrar cómo los drones pueden proporcionar una solución viable. Cuando sea posible, se debería proporcionar informes y estudios de caso de terceros de otras empresas, universidades o empresas de servicios profesionales que ya han constatado de forma empírica la inclusión de drones en la empresa.

Error 3:
dejando a los administradores de riesgos o el equipo legal opinar

Los gestores de riesgo son conservadores por norma y tiene sentido, se les paga para evitar correr riesgos y minizar los accidentes a la hora de tomar decisiones.

Pero también pueden ser un problema importante, puesto que pueden provocar que la descisión de inversión se demore durante meses o años, y lo que hace 6 meses no era un riesgo ahora si puesto que la tecnología avanza al igual que nuestros competidores.Riesgo de un drone

También los abogados suelen provocar problemas en este aspecto, puesto que la normativa que rige este sector es muy específica y normalmente muy desconocida para la mayoría de los bufetes de abogados, por tanto puede ser un obstáculo para cualquier iniciativa.

Una solución para evitar este problema es mostrar desde el principio cómo soportará su flujo de trabajo el cumplimiento interno y reglamentos de la organización, de tal forma que se mitigen riesgos, requisitos de seguros y eficiencia.

Otra forma de minimizar la sensación de riesgo es enseñar de forma continua la operatividad que se requiere en un proyecto de drones, listas de comprobaciones antes y después del vuleo, listas de operaciones ante emergencias, sistemas de seguridad de vuelo, etc.

También podemos mosrar como los drones en determinadas situaciones resuelven con menor riesgo y con condiciones de trabajo más seguras las necesidades operativas que se presenten, y esto si se consigue siempre es sinónimo de éxito y de ahorrar dinero.

Error 4:
después de haber separado los sistemas de gestión de cumplimiento y eficiencia operacional

Las empresas invierten comercialmente en drones para lograr valor para su negocio, no para “ser obediente”. En muchas grandes empresas, el cumplimiento de normas se maneja por separado de las operaciones. Cuando se trata de operaciones de vuelo, esto es un error, deben ser parte de un flujo de trabajo constante.

Las operaciones de vuelo más eficientes son también las que integrarán de forma conjunta la parte regulatoria y corporativa en el flujo de trabajo día a día. Cuando ambos se administran mediante un sistema único, sus gerentes de riesgos corporativos y equipo legal se sentirán seguros de que usted está tomando las decisiones con menor riesgo y que todos sus vuelos cumplen la normativa de forma continua. Y con un completo sistema de registro que incluye la totalidad de las operaciones y flujo de trabajo, evitar cualquier imprevisto que puedan solicitarnos en futuras auditorías.

Error 5:
comprometerse con un solo avión o datos software
Código o software para drones

Lanzar un proyecto comercial de drones está lleno de complejidad. Y mientras los drones son un elemento fundamental, encontrar uno drone correcto es menos importante que recopilar los datos correctos con la aeronave. La realidad es que existen muchos drones adecuados para numerosos usos, puesto que la tecnología avanza rápidamente.

Lo ideal es que en lugar de buscar drones, pensemos en sus objetivos y hacer el proceso a la inversa. ¿Qué resultados espero lograr? ¿Qué sensores, cámaras u otra funcionalidad  necesita para alcanzarlos? ¿Qué software se necesita para transformar los datos en información real y utilizable? Una vez respondes a estas preguntas, tu decisión será más sencilla, para encontrar una combinación de aviones que pueden hacer ese trabajo. 

Muchos más pueden ser los problemas que se encuentre una organización ante la complejidad de acometer la incorporación de drones a la empresa, cada caso es diferente y debe de planificarse con el máximo de información posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *