Ventajas y desventajas de los drones
Ventajas y desventajas de los drones
09/01/2017
Phantom 5
Phantom 5 en español, los rumores
25/03/2017

Mejores Drones para GoPro

Mejores Drones para GoPro

Las GoPro son esas cámaras que revolucionaron el sector de la fotografía digital con su especialización en fotografía deportiva, y proporcionando una cámara pequeña, resistente y de alta definición que es fácil de conectar a casi cualquier cosa. Los aficionados a los drones empezaron a ver un filón de posibilidades cuando empezaron a conectar sus drones a este tipo de cámaras. Pero no todos los drones pueden incorporar este tipo de cámara, por tanto en este artículo pretendemos detallar los mejores drones para GoPro.

Como en todos los sectores, los fabricantes vieron rápidamente esta posibilidad como un atractivo muy interesante para incorporar a sus aviones no tripulados. Rápidamente empezaron a aparecer quadcopters con soportes para GoPro e incluso con una cámara GoPro incorporada.

A continuación te adjuntamos un video de la propia GoPro donde enseñan las posibilidades de su propio Drone con una cámara GoPro. La GoPro Karma de la cual te habíamos hablado en este artículo no tuvo un nacimiento muy exitoso, pero en este año se espera su relanzamiento.

Aunque muchos podrían considerar, que nadie mejor que la propia marca, para crear drones con cámaras GoPro, muchos otros fabricantes de drones han ofrecido soluciones muy potentes. En las siguientes líneas te ofrecemos un amplio reportaje sobre estas opciones.

¿Cómo elegimos los mejores drones para GoPro?

En nuestra búsqueda de los mejores drones para GoPro, pasamos muchas horas investigando los diferentes fabricantes en varias páginas web, tiendas de drones, minoristas e incluso foros temáticos. Hemos detectado que en todas las listas aparecen siempre 6 drones para su uso con cámara GoPRo. Y estas son de las que vamos ofrecerte información:

  1. Phantom 2 con GoPro (DJI)
  2. Ghost Aerial de eHang
  3. CX-20 de Cheerson
  4. 350 QX3™ de Blade
  5. Solo de 3D Robotics
  6. Stratus de Ionic

Después de esta selección previa, elaboramos una tabla donde hemos recopilado todas las características y asignamos una calificación para cada uno de los drones. Utilizando los datos de las distintas fuentes, hemos clasificado cada drone. También hemos tenido en cuenta la opinión de clientes reales de Amazon.

Mejores Drones para GoPro

Aquí está la clasificación de mejores drones para GoPro en el mercado a día de hoy.
Intentaré actualizar la información tan pronto como aparezca. Vamos al tajo…

1- DJI Phantom 2 con GoPro

Aunque estamos ante un modelo antiguo, el DJI Phantom 2 con GoPro sigue siendo nuestra elección principal y el mejor Drone para cámara GoPro. Evidentemete el veterano Phantom 2 no es perfecto en todos los sentidos, pero realmente ofrece un gran valor en general.DJI Phantom 2 con GoPro

Ideal para todos los niveles

A los pilotos principiantes les encantará su capacidad para mantener la posición flotando en el aire en un determinado lugar, y además nos permite gestionar el vuelo de retorno a su punto de origen en caso de una pérdida completa de señal.

Los usuarios más avanzados apreciarán los materiales de apoyo y de alta calidad del cardán.

Puedes esperar de este drone una solución divertida, fácil de volar y con una gran manufactura, tres componentes que provocan en este modelo un drone al cual considerar de forma muy importante.

Duración de la batería excelente

El paquete de baterías de iones de litio que viene con este modelo es un diseño producto del equipo técnico de DJI, esto significa que no estamos ante baterías intercambiables con las de otros equipos, siempre que no sean creados por DJI. Mientras que algunos pueda parecerles un problema este diseño exclusivo de la batería, es conveniente tener en consideración las ventajas que ofrece.

El impacto real aquí, está en si se toma la decisión de comprar un conjunto de baterías de sustitución. Todos sabemos lo incómodo que este tener que parar una sesión de vuelo para cargar las baterías, lo ideal es tener la capacidad suficiente de vuelo garantizada con las baterías de que dispongamos.

Las baterías son un poco caras, pero incorporan pantallas LCD en el cuerpo de las mismas, ofreciendo información sobre el tiempo restante de vuelo que puede ofrecer la batería.

Una carga completa de batería debería dar para 25 minutos de vuelo con la GoPro encendida y grabando. Lo cual son prestaciones a tener en consideración.

Soporta un cardán

El Phantom 2 es compatible con un cardán completo, lo cual nos garantiza un movimiento total de rotación para la cámara y en consecuencia un control absoluto sobre la misma.

Cualquier usuario de este drone podrá grabar esos vídeos con aspecto tan profesional que habitualmente se ven en los videoclips, películas o fotografía profesional.

A continuación una muestra de estos vídeos.

No FPV (vista en primera persona)

FPV no está disponible con el DJI Phantom 2 en su versión standard.

Recordemos, que estamos ante un sistema que permite que el piloto vea directamente en su panel de control, lo que está grabando la cámara que está en el drone, lo que facilita enormemente el pilotaje.

Afortunadamente, hay una solución, si decides añadir el Kit de FPV DJI Phantom, que es compatible con la GoPro.

Con este kit, podemos incorporar a nuestro quadcopter, esa visualización en primera persona que cualquier piloto agradece al pilotar. Sólo tenemos que ajustar el teléfono en el controlador y cusarlo como la pantalla de la FPV.

Reflexiones finales sobre el Dron Phantom 2 con GoPro

Estamos ante la opción que consideramos con un mejor equilibrio para drones en calidad-precio.

El Phatom 2 es un drone bastante sólido para la captura de fotografía aérea o vídeo.

El dispositivo, control remoto y batería incorporan materiales de alta gama y también muestran un buen acabado.

Para aquellos que buscan un drone bastante ágil, tecnológicamente avanzado y no demasiado caro, el Phatom 2 puede ser la mejor opción.

También puedes considerar otras opciones de DJI, el Phantom 3 y 4 son alternativas mucho más completas que la 2, y por tanto DJI garantiza con su gama las diferentes exigencias que pueden tener los clientes.

2- Ghost Aerial de eHang

El drone de la marca eHang incorpora una característica muy peculiar en el sector, no trae un control para su pilotaje, lo cual le garantiza un composición atípica respecto de otras soluciones.

En lugar del tradicional RC, el drone es controlado por una tablet o un smartphone con una caja “G-Box”. Este dispositivo G-Box se comunica con el teléfono vía Bluetooth o Wi-Fi y el G-Box adicional se comunica con el drone en el aire. El sistema de pilotaje que nos ofrece esta composición es tan usable, que nos garantiza que cualquier persona con poca destreza en el vuelo, pueda usarlo sin mucha complicación.

Ghost Aerial eHang

Fácil de pilotar

Tal y como comentamos el Ghost Aereal es un dron muy fácil y rápido de montar fuera de la caja. Después del montaje que es seguido por la incorporación de la G-Box y la batería, la tableta puede conectarse G-Box. En el cuadro G, tenemos que presionar el botón de encendido y luego seleccionamos la red eHang en la configuración de Wi-Fi.

El drone está bloqueado para empezar a volar y no permite que nadie lo desbloquee hasta que no ha conseguido establecer contacto con por lo menos seis satélites.Ghost Aerial eHang GoPro

Una vez que consigue seis satélites, hacemos clic en desbloquear y a continuación pulsamos el botón de despegue. El drone despega y comienza a volar hasta una altura cercana a los 900 metros.

En la pantalla de control aparece un deslizador a la derecha, este se puede utilizar para reducir o aumentar la altitud. El cursor que se encuentra en la parte superior derecha puede utilizarse para girar el helicóptero a la izquierda o a la derecha. La respuesta a estos controles es casi instantánea, lo cual facilita enormemente la sensación de seguridad cuando se pilota.

Este drone tiene una función “modo de seguir”, que nos garantiza que el quadcopter nos persiga.

Simplemente hacemos clic en un punto en el mapa, y se veremos que el Ghost se mueve más rápido. Si activamos el punto cuando el drone está a 10 metros de altura, el drones se moverá detrás del punto siempre que este se mueva, y manteniendo la altura establecida.

Pulsando el botón de Stop provocamos que el drone se quede rondando donde esté. Si pulsamos el botón de retorno provocamos que el aparato descienda a 10 metros de altura mientras que si pulsamos el botón de aterrizaje, evidentemente provoca que el aparato descienda lentamente, apague los motores y se bloquea en última instancia.

Alcance y duración de la batería

El control con el G-box nos ofrece una distancia de control de aproximadamente 1 kilómetro.

El quadcopter es capaz de volar hasta 80 km./hora, aunque por razones de seguridad, se limita a 16 km./hora.

El drone también es capaz de soportar vientos con velocidades de hasta contra vientos a velocidades de hasta 38 km./hora sin una pérdida evidente en la estabilidad del vuelo y en consecuencia en la calidad de la grabación del video.

La batería de 5400 mAh nos garantizan vuelos de hasta 20 minutos con el uso de la GoPro al mismo tiempo, si no tenemos operativa la cámara, el drone con esta batería puede tener hasta 30 minutos de autonomía.

GoPro y cardán

El drone viene equipado con un cardán de 3-ejes de balancín de aluminio. La GoPro no está incluida.

El cardán y el quadcopter están listos para incorporar la mayoría de los modelos GoPro de forma inmediata.

Reflexiones finales sobre Ghost Aerial de eHang

La principal ventaja de este quadcopter, es la facilitad para poder garantizar un vuelo exitoso aunque no se tenga mucha experiencia.

En definitiva, estamos ante un drone que nos gusta mucho, aunque para poder incorporarlo a la cima de nuestra clasificación tendremos que dejar pasar algo de tiempo y ver la fiabilidad y feedback que nos ofrecen sus usuarios.

3- CX-20 de Cheerson

Cheerson es el fabricante de uno de nuestros micro quadcopters favoritos, y su nuevo tamaño del drone de Cheerson CX-20 está ganando los corazones de muchos fanáticos de los drones y sus capacidades de fotografía aérea.

Para empezar, diremos que estamos ante un drone de gama media con prestaciones exigibles a cualquier gama profesional.

Cheerson CX20

Control de vuelo fácil

El Cheerson CX-20 viene con un mando a distancia, así como un receptor. Sin embargo, deberás comprar 4 x pilas AA para la transmisión. Su frecuencia ISM 2.4G nos permite controlar hasta 300 metros de distancia, pero tenemos que ser conscientes que esta distancia puede verse alterada por las condiciones del viento durante el vuelo.

Estamos ante un quadcopter con múltiples posibilidades de configuración, y estas opciones nos garantizan una experiencia muy agradable de pilotaje.

El drone tiene un sistema de piloto automático, que permite el funcionamiento de vuelo de alta calidad, al disponer de un módulo GPS, podemos alternar entre modo de pilotaje manual y pilotaje automático.

El control inteligente de orientación (COI) permite al usuario controlar la dirección de avance del aparato.

El CX-20 se puede mover hacia adelante o atrás, arriba y abajo y girar izquierda o derecha. Además tiene funciones de auto-retorno, suspender así como volar de lado.

Tal y como comentamos podemos incorporar y personalizar muchas opciones de vuelo, como sería el vuelo observador alrededor de algún punto.

GoPro soporte pero no incluye cardán

Este modelo de Cheerson incorpora un soporte para la GoPro, es decir podemos integrar de forma directa esta cámara y así obtener las opciones de la fotografía aérea que nos ofrecen estos dispositivos.

Aunque deberemos considerar la opción de incorporar un cardán a este drone, el cual no viene de serie (lo tenemos que comprar aparte). Esta posibilidad nos ofrece todas las posibilidades de imagen que ofrecen estos dispositivos en cuanto a estabilidad y control de la imagen.

Velocidad y duración de la batería

El drone vuela a una velocidad de 36km./hora cuando vuela horizontalmente y un máximo de 21km./hora cuando se mueve verticalmente, y debemos considerar vuelos de gran estabilidad.

La batería que incorpora permite vuelos de hasta 15 minutos. Aunque los indicadores LED producen una alarma intermitente y un sonido que nos avisan con antelación de que la batería necesita recargarse. Aunque cuando el drone detecta que la carga de la batería es pequeña, realiza un aterrizaje de emergencia para evitar la pérdida del CX-20.

Reflexiones sobre la Cheerson Cx-20

Cheerson es uno de los fabricantes de drone/quadcopter más importantes en China y han conseguido un reputación importante gracias a su buen trabajo.

El CX-20 ayuda a esta reputación, y no ofrece un quadcopter barato y agradable para su uso. Además si comparamos el precio de este drone con otros de esta lista, no da otro relevante motivo para tenerlo en consideración.

4-Blade 350 QX3

El Blade 350 QX3 es un drone ligero que pretende mejorar la grabación tradicional de vídeo y fotografía aérea.

Estamos ante un un quadcopter bien construido y que es muy fácil de usar.

El QX3 tiene una altura de 19 centímetros y un ancho de 46 centímetros, además de un peso de casi un kilogramo. Este tamaño pequeño hace más fácil despegar y navegar mientras que también hace que genere menos problemas de estabilidad para los pilotos menos experimentados.

Blade 350 QX3

Cámara y montajes

El drone que analizamos en esta ocasión viene preparado para poder conectar una cámara GoPro, pero debemos ser conscientes que al comprar el Blade 350 QX3 no estamos comprando la cámara, es decir la GoPro no viene incluida con este drone.

Aunque, también hay una versión de este drone que viene equipada con una cámara de16Mb y grabación de vídeo 1080p a 60fps, pero no es la GoPro.

La cámara se monta en un balancín de tres ejes que sirve para estabilizarla durante el vuelo. El piloto puede controlar la inclinación del cardán y por tanto del objetivo de la cámara.

Esta cámara es alimentada de corriente a través de la propia batería del drone. Este modelo aunque trae su propio dispositivo capturador de imagen, también es compatible con el modelo GoPro.

Sensor asistido para vuelo envolvente (SAFE)

SAFE fue desarrollado especialmente para fotografía aérea y grabación de vídeo. Esta tecnología tiene dos modos de vuelo, estabilidad y modo agilidad, que pueden ser intercambiados manualmente durante el vuelo. Ambos modos hacen uso de la altitud y los sensores GPS para mantener la posición de vuelo estacionario mientras cuentan con “self-leveling”.

También cuenta con la función de volver a origen, que permite a los drones retornar a tierra por si sólos en el momento que se activa.

Navegación

Las opiniones sobre este drone son muy altas en cuanto a navegación. Tiene diferentes modos programados que afectan a su pilotaje. Los diferentes modos son capaces de adaptarse a diferentes tipos de pilotos.

A continuación te mostramos algunos de estos modos:

• Modo inteligente – esto es el ideal para pilotos principiantes. Cuenta con un joystick o mando para controlar la relatividad, que permite que el avión se mueva en la dirección que el piloto quiere independientemente de la dirección de la nariz. Funciona bien aunque los quadcopters estén girando.

• Modo aéreo de fotografía – este es el sistema ideal para los pilotos más experimentados. En este modo, el joystick de la relatividad está apagado, dando al piloto más control y permitiendo acciones mucho más pronunciadas y atrevidas, aunque tal y como comentamos es sólo indicado para los pilotos más experimentados. Este modo es el idóneo para tomar videos de acción, ya que permite conseguir un vuelo más rápido.

• Modos estabilidad y agilidad – estas son opciones para los pilotos super experimentados que desean más vuelos acrobáticos y una mayor respuesta de drone.

En conclusión,fd tenemos opciones para que nuestro Blade 350 QX3 se adapte a cualquier ambiente de trabajo.

Perímetro límite para vuelo seguro

Los pilotos sin experiencia, tienen cierta inclinación por cometer el error de pilotar su quadcopter demasiado cerca o demasiado lejos.

Este perímetro de seguridad elimina este riesgo mediante la creación de una frontera invisible que imposibilita que el drone salga por ella.

Por defecto este perímetro viene configurado con 100 metros de distancia y 50 de altura respecto de la posición del piloto, aunque estos valores pueden ser fácilmente reprogramados.

Debemos tener en cuenta, que estos drones incluyen una interfaz de programción libre que permite ajustar el drone en sus multiples opciones como calibraciones de sensores, ajustes, etc.

Batería y tiempo de vuelo

Este modelo está equipado con una batería de 3000 mAh que puede alcanzar hasta 15 minutos de tiempo de vuelo, siempre que este se desarrolle en condiciones estables.

Aplicación móvil para control

El drone Blade 350 QX3 tiene una aplicación móvil (disponible en las plataformas Android e iOS) que permite controlar estos aviones mientras estamos recibiendo una imagen en vivo de la cámara del propio drone.

Para esta opción, el quadcopter usa un enlace 5.8 GHz Wifi, para conectarse con tu dispositivo móvil.

Reflexiones finales sobre el Blade 350 QX3

El 350 QX3™ es un excelente drone con una construcción ligera y un diseño innovador que permite en gran medida la captura de forma suave de imágenes fijas y grabación de vídeo.

Es una alternativa muy atractiva para los nuevos pilotos, y tiene una gran variedad de modos de seguridad, y opciones que reducen de forma considerable el riesgo que podemos correr durante el pilotaje de estos aparatos.

Podemos concluir, que estamos ante un modelo ideal, para cualquier piloto inexperto que desee desarrollar sus habilidades y llegar a ser un piloto de nivel profesional.

5 – Solo de 3D Robotics

Este modelo de 3D Robotics está considerado como uno de los mejores drones para GoPro disponible a día de hoy.

El Solo viene con un controlador inteligente que un uso muy asequible y un conjunto de instrucciones que son fáciles de entender.

El quadcopter tiene un pilotaje muy sencillo que hace sea muy fácil su uso por parte de los principiantes que están aprendiendo a volar.

3D Robotic Solo

Tiempos de vuelo

El Solo de 3D Robotics tiene un tiempo de vuelo de 20 minutos con la cámara Gopro conectada.

Es evidente que si usamos el drone sin esta cámara el tiempo de vuelo aumenta, normalmente a poco más de unos 25 minutos.

Este drone tiene una batería de litio recargable incorporada.

GoPro y cardán

El modelo básico no viene con una cámara GoPro, como muchos de los modelos que estamos comentenado. Pero existen opciones por separado que nos permiten incorporar este extra en nuestro equipo.

Este avión tripulado nos permite un control total de la cámara GoPro de forma remota, entre otras cosas nos permite cambiar la resolución de la cámara durante el vuelo.

Volando el Solo de 3D Robotics

Este avión no tripulado, es fácil de volar y funciona de forma muy parecida a los modelos Phantom. Los controles son los mismos, y dispone de una brújula y un GPS.

Es decir estamos ante joystics y controles similares a los de los videojuegos de cualquier consola, y puede incorporar la opción del vuelo FPV.

Reflexiones sobre el Solo de 3D Robotics

Con este drone, podemos obtener impresionantes tomas aéreas, y ya ya no es un problema que el piloto sea bueno con la cámara.

Pero es indiscutible que en manos de un piloto experimentado, lo que se puede llegar a conseguir con este quadcopter es impresionante.

6-Ionic Stratus

El drone Ionic Stratus es uno de los modelos más baratos para poder llevar una cámara.

Este modelo también proporciona soporte para la cámara GoPro y nos garantiza video y fotos aéreas increíbles.

Ionic Stratus

Fácil de pilotar

Muchos drones también vienen con varias características innovadoras que incluyen modo sin cabeza entre otros, que hacen muy asequible el pilotaje de los mismos.

El Ionic Stratus es un quadcopter muy estable, fácilmente controlado e increíblemente barato para un drone con muchas de las características muy poco vistas en equipos tan asequibles como este.

Este equipo cuenta con sistema de estabilidad de giro, que le permite mantener un alto nivel de estabilidad y confiabilidad mientras está en el aire, incluso cuando realiza giros de 360 grados o cualquier otra acrobacia.

Este drone viene con un tren de aterrizaje para ayudar a amortiguar su aterrizaje, lo cual ayuda a mejorar la estabilidad general.

Los controles del transmisor tienen una alta capacidad de respuesta, y esto nos facilita de forma importante el control durante el vuelo. Consta de un transmisor de ayuda a los aviones no tripulados en el movimiento en varias direcciones.

Este drone, puede moverse a la izquierda, derecha, abajo, arriba y puede llevar a cabo giros de 360 grados con sólo pulsar un botón.

El controlador ofrece 3 velocidades diferentes para seleccionar, con el fin de obtener la experiencia de vuelo necesario.

Una de las características más sorprendente de este quadcopter, si tenemos en cuenta su reducido precio, es un modo de vuelo sin cabeza.

Esto nos permite volar el Ionic Stratus sin tener que preocuparnos con cual es la parte delantera. Cómo ya sabrás, el modo sin cabeza trabaja eficientemente para mejorar el control que el piloto tiene sobre el movimiento de los aviones no tripulados.

Incluso incluye otra característica que consideramos importantísima, y es la función de retorno para llevar el avión a su lugar de despegue de forma automática.

Soporte para GoPro, pero sin cardán

Este drone viene listo para poder montar una cámara GoPro usando el soporte incluido con el equipo.

Aunque esta posibilidad nos permite capturar fotos de alta calidad desde el aire, puesto que este equipo nos permite vuelos estables y seguros para poder usar la cámara, pero no estamos ante un cardán que nos lleve estas posibilidades a un nivel mucho más alto.

Tampoco disponemos en este modelo del sistema FPV.

Tiempo de carga grande

Uno de los problemas con el que nos encontramos en esta ocasión es la batería con la que cuenta este equipo. Por una parte tenemos un tiempo excesivo para conseguir cargar la batería, puesto que hablamos de 1 hora, y esta batería nos da para 10 minutos de vuelo, lo cual es un periodo muy pequeño, para el uso que habitualmente daremos si usamos este equipo con una GoPro.

La única solución para tener mucho más tiempo de vuelo es comprar baterías extra.

Reflexiones finales sobre el Ionic Stratus

El drone tiene otros accesorios que claramente completan su atractivo.

Incluye marcos de protección, soportes para aterrizaje y las cuchillas giratorias.

Este drone está listo para su uso, y el usuario no tiene que comprar componentes extras o piezas con el fin de montarlo.

Nos gusta este quadcopter, y es una gran opción de bajo coste, sin embargo, y aunque permite el uso de una cámara GoPro. Sería interesante que tuviera soporte para el cardán.

Aún así estamos ante una opción excepcional por su reducido precio.

Reflexiones finales sobre los mejores drones para GoPro

Pues hasta aquí lo que hemos investigado para ti, nuestra selección con los 6 mejores drones para GoPro.

Lo que realmente es sorprendente es la cantidad de avanzadas características que tienen los equipos aunque estemos analizando los de precio más bajo.

Está claro que la tecnología de los drones avanza a una velocidad muy alta, y esto provoca que los precios se reduzcan de forma considerable.

Con cualquiera de los 6 modelos analizados tendremos una experiencia muy agradable de uso, todos los equipos tienen una alta calidad y proporcionan soporte para GoPro, aunque siempre existen opciones imprescindibles para cada situación, y ahí entra la selección.

Por último te mostramos una alternativa para capturar imágenes aéreas con una GoPro sin usar un drone. Aunque no estamos seguros si necesitamos cumplir la reglamentación de los drones, …bueno no es un drone, entonces….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *