Ventajas y deventajas del Drone Blade Chroma

El Blade 4K Chroma de Horizon Hobby es esencialmente una versión rediseñada del Yuneec Typhoon Q500 4K que gustó bastante desde su lanzamiento ya que ofrece numerosas ventajas y desventajas como drone.

Con un precio de poco más de 1.000 euros, las mayores diferencias se encuentran en el diseño real. El Chroma es mucho más pequeño que el Typhoon y tiene un tamaño más parecido al de los modelos Phantom 3 de DJI; la distancia diagonal del motor al motor del Chroma es de 400mm comparado con los 390mm del Phantom y los 510mm del Typhoon.

El tamaño más pequeño de este modelo Chroma, y el hecho de que se pueda descomponer rápidamente lo hace muy fácil de transportar.

Ventajas Drones

Las hélices autoajustables con código de colores giran fácilmente, simplemente desenganchan el tren de aterrizaje, y se desenchufa el cable de alimentación de la unión universal y suelta las revisiones de otro clip delante de la suspensión de la junta universal, puede deslizar todo el conjunto de la manera correcta. Todas las piezas, así como el controlador ST10 del Yuneec caben en una mochila o bolsa de mensajería.

Ahora bien, mientras que el Chroma tiene una parte justa de ventajas, carece de algunas opciones interesantes como la navegación autónoma ofrecidas en otros modelos.

Este modelo carece también de sistemas de posicionamiento visual, como los que se ofrecen con cámaras y sensores ultrasónicos que permiten que el equipo se coloque en su lugar sin necesidad de bloqueo GPS. Esto le permitiría volar más fácilmente en interiores y ayudaría con la estabilidad de los drones.

Si no necesitamos estas ventajas anteriores, es evidente que este drone contiene una serie de características muy interesantes como un buen mando a distancia, un diseño más fácil de usar y sus piezas y accesorios fácilmente disponibles, entre otras.

Diseño y funcionalidad Blade Chroma

El Blade Chroma pesa 1,3 kg. y una batería de 6.300 mAh. que se ajusta en la parte posterior del marco.

Cuando abrimos la caja no tenemos que montar nada, puesto que este cuadricóptero está completamente montado.

Batería de 6300 mAh del drone Blade Chrome

Junto con el Chroma, la batería, las hélices y el control, se obtiene un cargador y una visera solar para facilitar la visualización de la pantalla del controlador.

La mayoría de las cámaras drone que podemos analizar cuentan con una tableta o un smartphone para la visión en vivo desde la cámara, así como información sobre vuelos.

El Chroma se salta esta característica, e incluye el controlador ST10+ que incorpora un poco de retraso entre la cámara y la pantalla.

La cámara tiene lentes UltraWide con un ángulo de visión que hace difícil juzgar la distancia de los sujetos, por lo que no se recomienda volar sólo con FPV.

Sin embargo, es una opción fantástica para tomar fotos y dar un vistazo a la telemetría de datos.

El controlador también incorpora botones para iniciar y detener la grabación de vídeo y tomar fotografías, y deslizadores para ajustar el ángulo de la cámara y limitar la velocidad general de subida/bajada y la dirección.

Control Drone Blade Chroma

Un interruptor nos permite intercambiar entre los modos de vuelo: Smart, Angle y Home.

Follow me Blade Chrome

El modo inteligente (SMART) está pensado para principiantes. Además de permitir una barrera virtual llamada Expired a Geofence para evitar que vuele a más de 100 metros del piloto, el controlador siempre moverá el Chroma 4K en la dirección de la palanca de control correcta que se empuje hacia el piloto y sin importar cuán aguda sea la nariz.

Está bien si nunca has volado antes, y sólo lo usas para tener una idea de cómo volará el cuadricóptero, no recomiendo usarlo mucho más lejos.

Desventajas de los drones

Smart es la única forma en la que puedes usar el modo Follow Me.

Con Follow Me, el dron utiliza una señal GPS del controlador para seguir a cualquier persona o cosa que lo lleve.

Conseguir un elevado control mientras se graban videos de sí mismos no se ve muy bien, así que el Asistente Yuneec desarrollado para los drones de control remoto funciona con el Chroma también. Tiene el tamaño aproximado del mando a distancia de un televisor, el objeto Call puede controlar el drone con simples gestos y un control direccional. También tiene GPS en su interior, por lo que se puede utilizar con el Follow Me y las funciones de monitorización.

Si quieres conducir el Chroma Normally Actually, sólo tenemos que cambiar al modo de ángulo. Esto moverá el equipo en la dirección de la palanca de control que se empuja a la nariz de la aeronave. Siempre y cuando tengamos sincronizado el equipo con seis o más satélites GPS, el 4K Chroma mantendrá automáticamente su posición y flotará en su lugar cuando el palo derecho esté centrado.

Si tenemos que volar con control total y sin soporte GPS, podemos utilizar rápidamente la pantalla táctil del controlador para acceder al menú de configuración y desactivar el GPS por completo.

El modo Home es la función de seguridad del avión teledirigido. Accione el interruptor hacia abajo y el drone accionará un sólido bloqueo GPS y no hay obstáculos que se interpongan en el camino, volará de regreso a 13 a 26 pies (4-8 pies) del piloto y del suelo automáticamente.

Smart Angle Blade

Ventajas y desventajas del vuelo del Blade Chroma

El ajuste de la cuchilla para el vuelo 4K Chroma es muy sencillo.

Gira sobre los puntales, carga las baterías y comprueba si hay drones y eso es todo.

El controlador, que se ejecuta en Android, tarda un minuto en arrancar y luego, una vez que se ha girado el drone, se necesita otro minuto de revisión para que los dos realicen la conexión, mientras que la adquisición de los satélites GPS, necesarios para mantenerse en el lugar y volver a casa, por cierto, lleva un poco más de tiempo.

No hay despegue automático, el objetivo es un procedimiento simple: mantener pulsado un botón en el controlador para ajustar los motores de giro y presionar la palanca izquierda.

Tampoco hay aterrizaje automático, aunque puede simplemente cambiar al modo de inicio y el equipo aterrizará por nosotros. Honestamente, a diferencia de rebotar un poco cuando está cerca del suelo, el sistema que incorpora este drone es suficiente para que los principiantes puedan despegar y aterrizar sin parar.

Mientras esté conectado con muchos satélites, volar es fácil.

No es excesivamente rápido, e incluso a pleno rendimiento te sientes restringido. Además, para estar seguro, debe calibrar la brújula del dron antes de volar, especialmente si está en una nueva posición respecto de un vuelo anterior.

El Follow Me y el Tracking Mode funcionan bastante bien. Si va a subir una colina y la sigue de cerca, tendrá que cambiar de altitud o simplemente empezar a una altitud más alta. Dado que no hay ningún obstáculo que evitar, en ambos casos, es más adecuado para espacios abiertos.

Sistema Blade Chroma

En definitiva, volar con Chroma es una experiencia agradable y no tiene excesivos problemas con las rachas de viento.

Los tiempos de vuelo suelen ser de unos 20 minutos antes de que el control comenzara a advertirme de que aterrizara, y hasta aquí está la duración típica de la batería.

Calidad del vídeo del Drone

La cámara CGO3 de Yuneec le ofrece varias resoluciones para elegir para su vídeo, el 4K Ultra HD blanco más alto (3.840×2.160 píxeles) a 30 fotogramas por segundo, también puede grabar vídeo de alta velocidad en Full HD (1.920×1.080 píxeles) a 120fps en cámara lenta.

Precisamente porque graba a alta resolución no garantiza resultados fantásticos. Graba con una alta tasa de bits de 50Mbps, y se ve en los detalles y en los objetos de aspecto nítido.

Ventajas Blade Chroma

Incorpora algunos modos de color diferentes, incluyendo Splendid que aumenta el contraste y la saturación.

El cardán de tres ejes hace un gran trabajo para mantener la estabilidad de la cámara, así que incluso si no estás haciendo movimientos constantes con el equipo o si hay viento, no aparecerá en el clip. Todavía se pueden ver reseñas de algunos de los efectos del obturador, apuntando que es típico para este tipo de equipos.

Conclusión del análisis del Blade Chroma

Si el precio fuera un par de cientos de euros más bajo, el Brade Chroma sería una opción mucho más fácil de recomendar.

Vuela muy bien -desde el primer momento- y el control remoto y los modos de vuelo hacen que el pilotaje sea sencillo y seguro para los principiantes.

Al precio actual de casi 1.100€ existen alternativas más recomendables como las ofrecidas por DJI con los modelos Phantom, ya que ofrece una amplia gama de opciones de vuelo independiente y otras ventajas que son muy valorables.

Deja un comentario